HERRERIA ECONOMICA

A titulo de información las escaleras caracol, así como también otros productos, pueden ser iguales a la vista pero técnicamente esto no es así. Si hablamos de una escalera caracol debemos contar con un eje central mínimo 100mm con un espesor de 2mm.

Hay en el mercado escaleras muy económicas que a lo visible parecen ser fuertes, pero no lo son. Se trata de espesores muy reducidos los cuales forman parte de la debilidad de la escalera como estructura. En definitiva, una escalera caracol no deja de ser una estructura metálica, por lo tanto, técnicamente tiene que compensar pesos, brazos de palanca, vibraciones, soportar fatiga de material, etc. Nuestra opción es ofrecerle a nuestros clientes escaleras caracol económicas pero de alta resistencia en los puntos mencionados anteriormente. Nuestras escaleras tienen garantía de por vida lo que nos permite dar el lujo de no ir a repararla  porque sabemos con la calidad de material que trabajamos.

Existen dos tipos de escalera caracol: de uso interno y externo que las diferencia notablemente en sus espesores interiores de materiales.

Nuestras escaleras caracol no son ruidosas al subir y bajar, dado que esto se silencia con la fortaleza de los materiales, robustez de soldadura y absorción de vibraciones en la fijación del piso.

ESCALERAS

MODELOS:

 

Hay innumerables modelos de escalera caracol adaptados a la elección del cliente, sería imposible precisar en esta página la gran variedad de modelos, ya que cada persona tiene gustos diferentes.

Nosotros nos adaptamos en el 100 % al gusto de las personas, lo que le brinda a usted la decisión exclusiva. De nuestra parte sí damos opiniones en el área técnica, que en la mayoría de los casos, el usuario común desconoce. De este modo, usted podrá elegir el modelo que más le guste. Queremos dejar bien marcado que las variantes que existen tienen distintos costos, lo que hace que cada escalera no sea estándar y que se comprenda así como una pieza personalizada.

Si bien una escalera caracol, como ya hemos dicho, consta de un eje central, escalones triangulares, baranda, soporte y pie de alzada, a todo esto se lo podrá decorar con diferentes tipos de materiales que existen en el mercado y con la elección del buen gusto, que sin ninguna duda, será el cliente quien decidirá sobre ello.

Desde lo más simple con costo económico hasta lo más sofisticado en forjados de barandas, escalones, etc, harán influir en los precios finales.

Hacemos saber también que no somos diseñadores, somos técnicos especializados en el trabajo metálico, lo que nos pone al servicio del área técnica con la responsabilidad y garantía del trabajo final.

Sugerimos a nuestros clientes que naveguen distintas Páginas Web, que busquen en los buscadores modelos a su gusto, que impriman o que nos manden una imagen por e-mail. Es de allí que nosotros podremos cotizar, copiando el modelo y brindarle sugerencias para evitar gastos innecesarios.

 

DESARROLLO:

 

Para informarle a nuestros clientes con alta precisión debemos decir que todas las escaleras son distintas en su desarrollo.

Para ser más didáctico debemos tener en cuenta la altura, la entrada y la salida de la misma, sumado a esto el diámetro del hueco.

Para facilitar esta explicación y no entrar  técnicamente en sofisticaciones industriales, es importante que se sepa que no es ir a comprar una escalera estándar, colocarla y listo. Sugerimos estudiar los puntos anteriores para que la compensación de la alzada de los escalones coincidan armoniosamente con el estilo de dicha escalera.

De este modo se genera una prolija forma y se evitan problemas posteriores en la colocación.

Parece esta una explicación irrisoria pero suele ocurrir que al comprar usted una escalera estándar enloquecerá en la colocación y adaptación de la misma.

El primero de los puntos que debemos saber  es por donde pasaremos las escalera, en varias ocasiones, obviamos las distancias de las puertas de acceso y esto es el gran secreto de una mala compra.

Por eso sostenemos el estudio del desarrollo que nos compete para cada lugar y necesidad.

MANTENIMIENTO:

 

Las escaleras caracol de exteriores son las que mas sufren, ya que las inclemencias del tiempo, por ejemplo: humedad, cambios de temperatura, lluvias, etc. son agentes corrosivos que desgastan el material. Para evitar que la vida de una escalera caracol de exterior sea corta es necesario utilizar materiales de espesores mayores.

En más de una ocasión, el no saber, hace hacer cosas medianamente incorrectas.

Por ejemplo:

Darle antióxidos, convertidores, etc. Esto no está mal, pero en realidad la corrosión no nace de afuera hacia adentro, sino por el contrario, va desde adentro hacia fuera, proporcionando picaduras y debilitando en breve tiempo a la escalera que sin ninguna duda se torna un peligro para el que la esté usando.

Nuestras escaleras exteriores tienen espesores en la pared de los tubos centrales de 2 mm lo cual la hacen perdurable y resistente a los agentes corrosivos. Más de 30 cm del piso rellenamos con cemento el tubo central para quitar todo tipo de cámara de aire que permita condensar la humedad siendo de esta manera una base sólida e impermeable y dando durabilidad a la vida útil del alma de la estructura.

 

ESCALERA RECTA BÁSICA:

 

Se trata de un alma en caño estructural de hierro de 40 x 80 x 2 mm de espesor, estos caños son las paralelas que sostendrán los escalones.

Al decir 40 x 80 nos estamos refiriendo a 40 mm x 80 mm.

A titulo de ejemplo son estos valores de referencia ya que las medidas de los tubos pueden variar según el desarrollo y la altura de la escalera recta. En cuanto a los escalones hay diversas formas de realizarlos, una de las más comunes en la actualidad es el hierro ángulo de una pulgada, forrado con malla romboidal de espesor importante sin entrar en detalle de medida, como hablamos anteriormente la calidad de la soldadura, el espesor del tubo y las fijaciones tendrán preponderancia en silenciar al transitarla.

Dejamos constancia que toda estructura metálica tiene oscilación y ruidos, parámetros normales en una estructura metálica.

Nuestras escaleras rectas al igual que cualquier otro producto tienen la garantía de fortaleza dispuestas a soportar el alto tránsito.

Si las escaleras son de exteriores el proceder para apalear los agentes corrosivos son similares a la caracol anteriormente mencionados, si las escaleras son de interior no merece mantenimiento alguno solo por estética, la pintura y el color a su elección a modo decorativo y armonizante de cada lugar.

MODELOS DE ESCALERA RECTA:

 

Como hemos dicho anteriormente no existe un parámetro en gustos, por lo tanto, estas fotos son de carácter ilustrativo.

El forrado de los escalones es también materia de debate. Puede ser madera, chapa estampada, metal desplegado, romboidal, etc.

Todo este conjunto hace variar como anteriormente dijimos los costos por lo que se requiere una decisión concreta para tener los números finales de venta.

Contamos con técnicos que le harán el presupuesto gratuitamente y lo asesorarán en el área técnica a fin de que esa inversión sea aprovechada al máximo y que no tenga problemas posteriores.

Usted es para nosotros la mejor publicidad, pues su recomendación hace crecer nuestro negocio día a día, por lo tanto, nuestra obligación es calidad, prolijidad, puntualidad y brindarle conformidad para que su recomendación a su gente sea el vínculo de la más alta confianza en materia de herrería.

Tipos de baranda en hierro forjado a título de ejemplo.

Ambrosetti 740 Capital Federal

 

TEL: (011) 4431-8560

TEL: (011) 4431-1188

TEL: (011) 3970-0228

CEL: (011) 154-162-3241

 

herreriaeconomica@yahoo.com.ar

 

Herrería de obra y artística, trabajos especiales, forjados en la fragua.

Herrería Económica